Diputados de Libre no votarán por los magistrados preseleccionados

El Partido Libertad y Refundación (Libre) reprochó la conducta ambigua de los diputados del Partido Anticorrupción (PAC) y responsabilizaron al bipartidismo de la crisis socioeconómica y de inseguridad que vive el país.
En un comunicado divulgado hoy, tras una reunión de todos sus diputados con excepción de Denis Sanchez, Libre reprochó el actuar de la Junta Nominadora por representar los "intereses de sectores o grupos que de forma espuria seleccionaron candidatos que reprobaron y que son de reconocida militancia política y violadores de los derechos humanos".
El partido de oposición sostiene que están proponiendo una Corte negociada entre telones donde no hay garantía para la independencia de los jueces, magistrados y otro personal del Poder Judicial.
Los diputados de Libre se comprometieron públicamente a emitir su voto en contra "del nombramiento de los 15 magistrados preseleccionados por el bipartidismo y el PAC para defender los intereses personales y particulares y no la justicia".
"Libre no pide ni negocia magistrados, exige y lucha por la justicia... Y ha venido advirtiendo que Honduras es un país secuestrador por una élite hoy dirigida por JOH, que cambio todas las leyes y suprimió todas las garantías constitucionales", afirma el comunicado.
Finalmente Libre también ratifica la urgencia de las reformas electorales y la consulta para reformar la Constitución de la Republica.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.