Piden actuar contra hijo de expresidente de la Fenagh sindicado en varios crímenes

A través de redes sociales decenas de ciudadanos piden que se haga justicia en el caso de dos jóvenes que fueron ultimados el pasado 31 de diciembre en Olanchito, Yoro y del cual culpan al joven Leopoldo Duran Mahomar.

Las víctimas son Samy Trochez y su primo Noel quienes fueron atacados con alevosía en un auto servicio de bebidas por Duran Mahomar, sin aparente motivo, según revela Juan Antonio López en redes sociales. Duran es hijo del expresidente de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh) y aseguran que por su conexiones en el gobierno nacionalista, le permite impunidad.

“Lo más lamentable no solamente es que los mato sin causa ni justificación sino que haya hecho este tipo de actos anteriormente en lo que nunca ha sido enjuiciado”, manifiestan los testigos quienes afirman que Duran Mahomar se le vincula directamente en un crimen de 2016.

¿Cómo es posible que no haya sido sentenciado anteriormente por la cantidad de oprobios en la que se ha visto envuelto?, se preguntan y argumentan que si en el 2016 hubiese sido capturado y enjuiciado no hubiese pasado estas dos muertes más.

Califican a Durán Mahomar como una persona inestable, prepotente y sin control, al que se le ha visto en videos golpeando sin razón, pero las pruebas de hechos anteriores han sido borrados con dinero y poder del padre y de su madre Lizeth Mahomar.

Añaden que el joven actúa así porque se siente intocable por el dinero y poder, por lo que piden que se haga justicia, ya que el gobierno no puede tapar el sol con un dedo, debido a que eso ha pasado por años y la población de Olanchito ha sido amenazada cada vez que Junior (como le conocen) se presenta a un lugar.

“Queremos que los responsables asuman las consecuencias del llanto causado a cada familia, no solo la de Samy y Noel si no las familias anteriores que fueron víctimas”, concluyen.

Sobre Noticias Honduras 3603 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.