Detienen a ex empleado Alimentos Continental por divulgar información falsa

Elementos de la Dirección Nacional de Investigación Inteligencia del Estado y la Fuerza Nacional Anti Extorsión detuvieron al ciudadano Elvin Francisco Molina (34) por los delitos de divulgar información falsa.
La captura se produjo la mañana de este jueves en la Colonia Planes de Calpules de San Pedro Sula por suponerlo responsable del delito de divulgación de información inexacta, sobre las instituciones supervisadas, poniendo en riesgo el sistema económico de Honduras.
Molina es el principal dirigente de los exempleados de Alimentos Continental, empresa que fue asegurada por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) y que se comprometió a pagar las prestaciones, al ser liquidada la sociedad que era propiedad de la familia Rosenthal.
Molina fue trasladado inmediatamente a las oficinas de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en la 105 Brigada, hasta donde llegaron varios exempleados para pronunciarse en contra de la detención.
A criterio de Francisco Argueta, uno de los manifestantes, todo se debe a las críticas que hizo Molina a la OABI porque no les han cancelado el segundo desembolso que habían prometido hacerles desde el 4 de enero pasado y aún no lo hacen efectivo.
El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (Codeh), Hugo Ramon Maldonado manifestó que la detención es ilegal, porque no había orden de captura y lo apresan con el argumento que era para investigación.
Maldonado dijo que fue posteriormente que le decomisaron un teléfono celular y vieron que tenía varios mensajes en contra de instituciones bancarias de la cuidad, por lo que le imputaron ese delito.
Anuncio que procuradores de ese organismo de Derechos Humanos presentarán ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un recurso de exhibición personal por la detención ilegal de que fue objeto.
El delito de divulgación de información inexacta, sobre las instituciones supervisadas, poniendo en riesgo el sistema económico de Honduras se castiga con una pena de 3 a 6 años de reclusión.

Sobre Noticias Honduras 3443 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.