Callejas presenta recurso para optar a la reelecciòn

Un recurso de inaplicabilidad ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) solicito el ex presidente nacionalista Rafael Leonardo Callejas para optar a la reelección.
El exmandatario llegó a la sede del Poder Judicial acompañado por su abogado Mario Aguilar González para interponer el escrito ante la Sala Constitucional.
"Es el derecho de petición que me asiste, está basado también en los mismos derechos constitucionales, en la Convención Interamericana de los Derechos Humanos", dijo Callejas.
La Corte deberà resolver si admite dicha solucitud, pero el exmandatario anunció que de ser favorable la resolución por parte de la CSJ, "participaría en las elecciones internas del gran Partido Nacional por el Movimiento Nacional Callejista 'Monarca' y competiría con los aspirantes a candidatos que surjan".
El político explicó que el recurso pide la inaplicabilidad del artículo 239 de la Constitución de la República que "limita mis derechos ciudadanos de ser electo".
Agrego que "Nos prohíbe a siete personas vivas de este país a que podamos ser electos a cargos de la Presidencia de la República y lo que yo estoy diciendo es que se declare inaplicable"

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Un comentario en «Callejas presenta recurso para optar a la reelecciòn»

  • el 12/03/2015 a las 7:43 am
    Enlace permanente

    Por eso es que este País esta como esta. Nos siguen gobernando los mismos corruptos de siempre. Miren este ejemplar: Los gringos le quitan la visa por corrupto y aquí lo seguimos premiando como que fuera la gran cosa. Y lo peor aun, NO TIENE VERGÜENZA. Y quiere ser nuevamente presidente, y escúchenme, si se propone, lo logra. Y es que vivimos en Honduras.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.