Cinco fusiles, pistolas y escopetas tenían internos de penal sampedrano

Cinco fusiles de alto alcance, una escopeta, dos pistolas, un kilogramos de cocaina, plantas de mariguana, botellas de güisqui y teléfonos celulares les decomisaron a los internos del penal sampedrano, tras el amotinamiento que dejó tres muertos y unos 31 heridos, entre internos y policías militares.
Los internos del penal también tenían dos chalecos antibalas, machetes, dos bombas caseras, conocidas como molotov y una gran cantidad de municiones.
La inspección se hizo tras el enfrentamiento entre reos y policías, luego del amotinamiento en protesta por que se anunció el traslado de 28 coordinadores de celda.
El enfrentamiento fue con los reos comunes conocidos como "paisas", ya que los pandilleros que están presos, no se opusieron al traslado.
El traslado siempre se hará, como una medida para recuperar el control de ese centro, manifestó el vocero de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina), subteniente José Antonio Coello.
De los muertos, dos quedaron en el interior del recinto y uno más que murió en el Hospital Mario Rivas a donde fueron trasladados los internos heridos, mientras los policías militares se encuentran en el Hospital Militar.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.