Alcaldia sampedrana fortalecerá lazos de hermandad con Chile y Alemania

Con el objetivo de establecer alianzas estratégicas con otros gobiernos, agencias de cooperación y otras entidades multilaterales, una delegación de la Municipalidad de San Pedro Sula encabezada por la vice alcaldesa, Lilia Umaña, sostuvo importantes reuniones con diplomáticos del gobierno de Chile en Honduras; así como de la embajada de la República Federal de Alemania.

Umaña manifestó que se designó una comitiva diplomática municipal, para lograr ese importante acercamiento con gobiernos de otras naciones, también para buscar el hermanamiento y una relación más estrecha con otras alcaldías a fin de lograr una cooperación de mutuo beneficio.

Explicó que en la reunión sostenida con el embajador de Chile en Honduras, Jaime Bravo Oliva, le entregaron los Planes de Gestión del alcalde sampedrano Armando Calidonio, además de explicarle cómo se ha planificado la gestión Municipal así como los resultados obtenidos en el primer año de gobierno local.

La reunión fue aprovechada por la vicealcaldesa, para solicitar acercamiento con la Embajada de Chile para activar lazos de hermanamiento con el fin de establecer promoción de inversiones, intercambio cultural y convenios de cooperación.

De igual forma a Bravo Oliva le presentaron los detalles de los 23 parques con los que cuenta San Pedro Sula, proponiendo que la República de Chile patrocine uno de ellos, lo cual fue aprobado por el diplomático, por lo que pronto sostendrán reuniones de trabajo con el equipo municipal para iniciar el proyecto.

Entre tanto en la reunión sostenida entre la comitiva municipal sampedrana con el Consejero de la embajada de la República Federal de Alemania, Daniel Kempken; así como con el director de la Agencia Regional de la Cooperación Alemana al Desarrollo, (KFW), Nico Schützhofer y el director residente de la Agencia de Cooperación Internacional de Alemania (GIZ) Hans Peter Debelius; comentaron que los temas principales de apoyo que brinda la embajada Alemana en las áreas de educación, ambiente, recursos naturales y manejo sustentable.

En ese sentido, Debelius comentó que solicitará a su equipo darle continuidad al tema de Merendón.

Por su parte Schutzhofer dio a conocer los programas que desarrollan como Convivir enfocado a la prevención, así como de educación, protección de rrecursos marinos y atención del cambio climático para las regiónes más vulnerable.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.