Tras amotinamientos trasladan a 51 reos peligros
Un total de 51 líderes de bandas criminales fueron trasladados a celdas de máxima seguridad de batallones y la Penitenciaría Nacional “Marco Aurelio Soto” de Támara.
Con esa acción el gobierno espera que haya una reducción de la ola delictiva en el país y se busca terminar el control que grupos delictivos tenían en las carteles.
Ahora las líderes de esos grupos estarán aislados en las celdas del Escuadrón Cobras, unidades policiales y batallones que reúnen las condiciones.
El presidente de la República, Juan Orlando Hernández dijo que “era fundamental aislar a estos individuos porque desde las cárceles seguían ordenando actos delincuenciales. Esperamos que haya una baja de la ola criminal"
Entre los trasladados vía aerea se encuentran 28 internos del centro penal sampedrano, donde los privados de libertad armaron un motín y posterior enfrentamiento que dejó tres muertos, identificados como Joel Alonso Aceituno Varela, José Rutilio Hernández y Jorge Ariel Santos García.
A los internos se les decomisó ocho armas de fuego, bombas caseras y una granada de fragmentación GMD M/963, lo mismo que una barra de explosivo TNT, ambas estaban adherida con cinta.