Periodistas acuden al Conadeh para denunciar amenazas de muerte

Dos periodistas hondureños denunciaron ayer ante el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) que están siendo objeto de amenazas de muerte.
Se trata de los periodistas Francisco Zúñiga, quien trabaja para radio HRN y Televicentro, y de Carlos Posadas , de HCH Televisión, ambos de la capital hondureña, Tegucigalpa.
El titular del Comisionado de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, solicitó al Estado hondureño "medidas cautelares para salvaguardar la vida de los dos periodistas y sus familiares".
Zúniga le expuso su situación al comisionado de los Derechos Humanos y dijo que está "tranquilo por los compromisos que se han adquirido" con él y su familia.
Reveló que desconoce de dónde vienen las amenazas para atentar contra su vida, porque nunca le ha hecho daño a nadie, ya que se limita únicamente a realizar su trabajo informando sobre los hechos sin tratar de ofender, criticar o señalar a alguien.
Otras instituciones como la Secretaría de Seguridad, el Ministerio Público, la Policía Militar y las Fuerzas Armadas ya están informadas de la situación que enfrentan los dos periodistas, indicó el estatal organismo de derechos humanos.
Zúñiga y Posadas están bajo la protección del Comisionado de los Derechos Humanos, organismo que en 2014 y lo que va de 2015 ha registrado alrededor de 50 hechos relacionados con la libertad de expresión y de información en Honduras.
Esos hechos "van desde amenazas, atentados, agresiones, raptos, asaltos, casos de persecución, la confiscación de un medio de comunicación, decomiso de equipo, sentencias condenatorias, absolutorias y audiencias de conciliación".
También se han registrado limitaciones a la libertad de expresión, la condena contra un periodista, la querella contra un director de noticias y la muerte violenta de 14 personas ligadas a los medios de comunicación, según el Comisionado de los Derechos Humanos.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.