Asesinan a dos comunicadores en La Ceiba

Sujetos a bordo de motocicleta acribillaron a balazos este mediodía, en una emboscada al periodista Germán Vallecillo (41) y su camarógrafo Jorge Posas en la colonia El Naranjal de La Ceiba, Atlántida.

Ambos laboraban en Canal 45 y regresaban de sus labores en un vehículo tipo turismo, color negro, cuando fueron atacados por los hombres, quienes rápidamente se dieron a la fuga.

En el caso de Germán Vallecillo era hijo del también periodista del mismo nombre, quien dijo que desconocía si había recibido amenazas, aunque lo descartó por la forma como era su hijo y dejó entrever que sería por envidia porque el crimen ocurrió meses después de incursionar en la política.


La Asociación de Prensa Hondureña (APH) condenó y lamentó el asesinato de los comunicadores sociales y exige a los operadores de justicia la investigación rápida y oportuna y el castigo para los asesinos.


“Basta ya de asesinatos”, público en sus redes sociales el presidente de la organización, Carlos Ortiz.

Por su parte, el Comisionado de Derechos Humanos, Roberto Herrera Caceres condenó el hecho y pidió a los encargados de la seguridad capturar y poner a la orden de los tribunales a los responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.