Gobierno debe reducir la mitad del sueldo a quienes ganan más de L.75 mil, aconseja la CCIC

La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) recomendó al gobierno de la República que haga un esfuerzo de reducción de gastos comenzando por la disminución en un 50% de los salarios de todos los empleados públicos que devengan sueldos superiores a los L.75 mil mensuales.

La medida, junto al indispensable el manejo honrado, transparente y eficiente de los fondos públicos liberarían recursos para fortalecer el sistema de salud y atender a más hondureños que padecen de Cobid19 en los hospitales.

La CCIC también hizo un llamado al Poder Ejecutivo y al Congreso Nacional a “reformar el Decreto 79-2020 de la Ley de la Extensión del Calendario Tributario, ya que la micro, mediana y gran empresa, atraviesa por una crisis de iliquidez debido a las restricciones de movilidad que han sido necesarias en esta emergencia”.

Agrega que todos los sectores de la economía sin discriminación, incluyendo personas naturales, requieren de una prórroga de pagos de impuestos como plazo mínimo a diciembre próximo. También se debe eliminar los pagos a cuenta correspondientes al año 2020 debido a que la situación económica imposibilita pagar impuestos por adelantado.

La CCIC sostiene que la prioridad del sector privado actualmente es utilizar los recursos disponibles para mantener los empleos y para evitar el cierre de negocios y salvar empleos es indispensable que el Gobierno apruebe medidas de alivio reales como acceso a líneas de crédito a tasas bajas y plazos largos, y para algunos sectores junto con las clases más desposeídas entregar fondos no reembolsables para que puedan reiniciar sus actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.