Internacionales

Trump compara Oakland con Honduras, es como “vivir en el infierno”

Durante una entrevista para la cadena Fox en la que hablaba sobre temas de seguridad, el presidente Donald Trump comparó a Oakland y otras ciudades con "un infierno" y dijo que en varias de ellas la violencia es peor que en Afganistán y Honduras.

UNIVISION

26 JUN 2020 – OAKLAND, California. – El presidente Donald Trump revivió su vieja rencilla política con los líderes del Área de la Bahía y en televisión nacional arremetió contra Oakland, ciudad a la cual, junto a otras como Detroit, Baltimore y Chicago, comparó con “vivir en el infierno”.

La referencia de Trump, hecha durante una entrevista con el comentarista conservador Sean Hannity para la cadena Fox News, no cayó en oídos sordos, y rápidamente provocó reacciones de la alcaldesa Libby Schaaf y la congresista Barbara Lee, representante del distrito al que pertenece la ciudad en la Cámara Baja.

“Echa un vistazo a Detroit. Vean lo que está pasando en Oakland, lo que pasa en Baltimore (…) En estas ciudades es como vivir en un infierno”, dijo el presidente durante un fragmento de la conversación centrado en el tema de la seguridad. En el intercambio, agregó que algunas de estas ciudades “están peor de Afganistán, Honduras, Guatemala”, pero no ofreció ninguna evidencia para respaldar sus dichos.

Desde entonces, el video con los comentarios del presidente Donald Trump ha sido compartido más de 3,000 veces en la red social Twitter, misma plataforma a la que la alcaldesa de Oakland recurrió poco después de su publicación para salir en defensa de la ciudad que representa.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.