Copeco prolonga la alerta roja en Atlántida

Debido a que continuarán las lluvias producto del frente frío que afecta al territorio hondureño al haberse estacionado sobre el Golfo de Honduras, La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) prolongó la alerta roja en Atlántida.
Según el Centro de Estudio Atmosféricos y Oceanográficos (CENAOS) para mañana continuará la abundante lluvia sobre el litoral Atlántico y, en menor cantidad, en otras regiones del país, por lo que Copeco también mantiene la alerta amarilla para Cortés e Islas de la Bahía.
Igualmente y debido a los pronósticos, se eleva de verde a alerta amarilla en el norte del departamento de Yoro y de Colón.
Ante la situación en La Ceiba, Atlántida que es uno de los lugares más perjudicados se realizarán más evacuaciones obligatorias en zonas propensas a inundaciones o deslizamientos, que pudieran poner el riesgo las vidas humanas.
Copeco no descarta que en cualquier momento y a petición del Sistema de Alerta Temprana (SAT) se pueda subir el nivel de alerta en Cortés, Islas de la Bahía, Colón, Yoro y en Gracias a Dios, en este último la alerta se mantiene en verde.
A raíz del fenómeno Copeco recomienda restringir la navegación y actividades acuáticas en el Caribe hondureño, porque la alteración en el oleaje puede ser superior a los 6 pies.
Asimismo tomar las medidas preventivas frente al descenso de temperaturas que sumadas a los vientos pueden dejar una sensación térmica de hasta 3 grados bajo el nivel de frío registrado.IMG_3283.JPG

Sobre Noticias Honduras 3561 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.