Nacionales

Sacan de circulación L 1.4 millones en productos de pólvora

Un importante decomiso de pólvora realizó hoy la Policía Municipal de San Pedro Sula en los mercados de San Pedro Sula, donde locatarios a vista de todos y sin respetar la ley, comercializaban poderosos morteros y “metralletas”, elaboradas a base de pólvora, contraviniendo la ley municipal.
El decomisó que fue trasladado a los predios de la Policía Municipal en cumplimiento al artículo 175 del Plan de Arbitrios, el cual prohíbe la elaboración, venta y uso de estos artefactos que ponen en peligro la vida de la población y sus bienes.
Con este decomiso ya suman aproximadamente un millón 400 mil lempiras los incautado a personas que de forma ilegal desde el pasado noviembre, pretenden ingresar a la ciudad este tipo de producto explosivo.
La inspectora de la Policía Municipal, Denia Vargas, explicó que los operativos para detectar y decomisar este tipo de productos, se han ejecutado de forma permanente las 24 horas en las entrada y salidas de la ciudad, logrando decomisar los potentes explosivos a ciudadanos que buscan ingresar estos productos a través de encomiendas o envíos.
Detalló que las acciones en esta ocasión se han ampliado hacia los mercados de la ciudad, por lo que este día, con el apoyo de elementos de la 105 Brigada de Infantería, Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y el Juzgado Municipal de Justicia, procedieron al decomiso de dichos productos en el mercado Medina-Concepción, donde los locatarios comercializaban el producto de forma ilegal.
Apuntó que el cargamento incautado de productos elaborados a base de pólvora, fue decomisado en la seis calle del mercado Medina-Concepción.

IMG_4837.JPG

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.