Laguna de Guaimoreto, un atractivo que debes conocer

Las maravillas de la flora y la fauna terrestre y marina que atesora el Refugio de Vida Silvestre de la Laguna de Guaimoreto, en Trujillo, en el departamento de Colón, son un atractivo que los ávidos turistas deben conocer.

La fuerte brisa, el quieto oleaje de la laguna, el vuelo de las aves, el radiante sol del Caribe hondureño y la hospitalidad de los habitantes del histórico municipio de Trujillo le dan la cálida bienvenida.

El Refugio de Vida Silvestre Laguna de Guaimoreto tiene una extensión de 36 kilómetros, por lo que es una de las mejores propuestas para visitar, descubrir, conocer y disfrutar en estas vacaciones de verano para quienes practican el turismo ecológico y de aventura extrema.

La laguna es una buena opción para quienes les guste apreciar la flora, fauna y practicar deportes como la pesca.

Esta joya de la naturaleza cautiva la mirada de quienes la visitan y se ubica a tan sólo tres kilómetros de Trujillo, por lo que el turista nacional y extranjero tiene aquí un abanico de lugares que disfrutar, además del turismo de sol y playa.

Entre las actividades ecoturísticas que se practican en la Laguna de Guaimoreto están viajes en lancha, pesca artesanal, visitas a las comunidades indígenas cercanas, canopy y observación de aves y manglares.

El recorrido por el canal dura alrededor de 40 minutos, durante los cuales se puede disfrutar de la impresionante naturaleza y biodiversidad del sitio. 

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.