InternacionalesNarcotráfico

Preocupa al Comité de relaciones exteriores del Congreso de EEUU candidatura de Yani

Washington DC, 14 de abril de 2021. Congresistas de Estados Unidos expresaron su preocupación por la candidatura presidencial del ex convicto norteamericano Yani Rosenthal y el mandato de Juan Orlando Hernández.

Durante una sesión realizada hoy por el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de EEUU, el congresista por el Estado de Texas Vicente Gonzales expresó su preocupación por la candidatura a la Presidencia de Honduras de personas como Yani Rosenthal, haciendo referencia a la condena que cumplió en una cárcel de EEUU. por delitos relacionados lavado de activos y al ser mencionando en un posible nuevo proceso en su contra.

Igualmente mostraron preocupación por el actual mandato de Juan Orlando Hernández, mencionando en la reciente condena a cadena perpetua de su hermano Antonio “Tony” Hernández.

Los miembros del Comité al mismo tiempo hicieron la pregunta sobre ¿Qué está haciendo Estados Unidos para evitar que personas como estas no lleguen a la presidencia de Honduras?

El congresista Albio Sires se refirió a las cúpulas empresariales y políticas que hacen lo necesario para conservar el status quo en países como Honduras y señaló la maniobra de Juan Orlando Hernández y el Congreso Nacional de Honduras para sacar a la MACCIH del país para promover la impunidad por medio de la aprobación de un nuevo Código Penal que reduce las penas a los delitos de corrupción.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.