Premio Periodismo 2018 para Wendy Funes en Londres

La periodista hondureña Wendy Funes fue galardonada con el premio Periodismo 2018, por parte de la prestigiosa organización londinense Index on Censorship.

La ceremonia de entrega de premio se realizo la noche del jueves anterior en Londres, donde también se otorgó los premios de libertad de expresión 2018 a cuatro personas personas mas.

Los premios Index se presentaron en las categorías de arte, campañas, activismo digital y periodismo. Además de Funes, este año también fue galardonada con el premio Activismo digital 2018 Guy Muyembe del activismo digital Habari RDC; la directora ejecutiva de Serpentine Galleries, Yana Peel, con el Premio de Artes 2018 en nombre del Museo de la Disidencia de Cuba, y Mohamed Sameh y Ahmad Abdallah de la Comisión Egipcia para los Derechos y Libertades, galardonado con la premio Campaña 2018.

La periodista Funes que se desempeña en el defícil campo de la investigación periodística en Honduras, arriesga su vida por su derecho a informar sobre lo que está sucediendo en el país, señaló Index On Censorship en una nota de prensa.

Funes en el año 2017 ganó el premio Escribir sin Miedo que entrega la organización Pen Canadá y Pen Honduras.

La ganadora del premio de Periodismo, enfrenta estos desafíos con creatividad y determinación. Para un artículo, ella tenía su propio certificado de defunción emitido para destacar la corrupción. Funes también escribe sobre la violencia contra las mujeres, un gran problema en Honduras, donde una mujer es asesinada cada 16 horas, expresó Index.

En su discurso la destaca periodista dijo que dedicaba el premio a "mis compatriotas de Honduras". "Dedicó este premio a mis compatriotas de Honduras porque ellos demuestran todos los días, el deseo de salir adelante y vencer la violencia, impunidad y corrupción que nos han estado afligiendo con mayor calamidad en las últimas tres décadas".

Agrego que "este premio es tan inmenso e importante" y expresó su agradecimiento contando un cuento que.

Wendy Funes, labora para el periódico digital reporterosdeinvestigacion.com e integra el equipo periodístico del canal de televisión UneTV, donde se destacada por su ética y compromiso con la profesión.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.