San Pedro Sula y Guayaquil firman convenio de hermandad

Las alcaldías de San Pedro Sula y de Guayaquil, Ecuador lograron consolidar el hermanamiento, lo que será de gran beneficio para el desarrollo de ambas ciudades.
El alcalde sampedrano Armando Calidonio recordó que el hermanamiento entre la Capital Industrial de Honduras y Santiago de Guayaquil, Ecuador una de las metrópolis más grandes de América Latin, empezó desde la administración del ex alcalde Héctor Guillen, quien en 1992 elevó dicha acción a Sesión de Corporación; sin embargo en la actual gestión fue que se logró concretar.
“Hemos retomado todos estos temas de alianzas con ciudades hermanas como Santiago de Guayaquil, que nos permitirá compartir las acciones y experiencias positivas, como es el caso del tema de renovación urbana”, refirió el jefe edilicio, agregando que una comitiva de la comuna sampedrana, determinará cada uno de los temas y conceptos para poderlos aplicar en San Pedro Sula, tomando historias exitosas desarrolladas en esa ciudad de Sudamérica.
En ese sentido, detalló que además analizaran temas como el manejo de los mercados, desechos sólidos, agua y ante todo el orden en la ciudad.
Calidonio acotó que la alianza indivisible con la empresa privada en Guayaquil, es un tema que ha llevado a esa ciudad a niveles positivos, acciones que son compartidas por su administración, pues considera que lo importante no sólo es tener buenas ideas, sino que estas se cumplan y sean realizable a través del trabajo mancomunado entre el sector privado y el gobierno local.
“Las autoridades de esa hermana ciudad, nos han alentado asegurando que el proceso que ha iniciado la comuna, han sido las correctas y que las mismas nos permitirán alcanzar las metas, logrando así el desarrollo de la ciudad”, aseveró el acalde.
Tanto el alcalde de Santiago de Guayaquil, Jaime Nebot Saadi y él Ingeniero Calidonio firmaron un documento, el cual establece las prioridades entre ambas ciudades que permitirá tener una relación más firme y trabajar de forma conjunta.
“Veremos como esos equipos técnicos, como esos enlaces se convierten en accesiones concretas y actividades puntuales que deben ser medibles” dijo el alcalde tras considerar importante cohesionarse como equipo (funcionarios y Corporación Municipal) para construir la San Pedro Sula que todo ciudadano sueña y desea.
Por su parte, el regidor Guillermo Milla aseveró que el hermanamiento será muy fructífero, ya que se tocaron varios temas relativos a la renovación urbana, aspectos administrativos de como gerenciar la ciudad, y ante todo, el enfoque correcto que hay que darle a San Pedro Sula, lo que permitirá sacarle el mejor provecho.
Entre tanto, el jefe edilicio de Guayaquil enfatizó que “fue un gusto poner a su disposición toda nuestra amplia experiencia que durante 14 años hemos adquirida, todos los aciertos e incluso errores para evitar que en la ciudad Industrial se repitan, en ese sentido les he indicado que más allá de lo que necesite, en el futuro estamos a la disposición tanto de las autoridades municipales, como de los habitantes de San Pedro Sula”.
El ingeniero Calidonio fue además declarado por las autoridades de esa ciudad, como Huésped de Honor, deseándole a la vez sincero votos de éxito para el desarrollo de sus actividades políticas y administrativas, destinadas a redundar en el bien de su comunidad.

El alcalde de Guayaquil declaró Huesped de Honor a su homólogo de San Pedro Sula.
El alcalde de Guayaquil declaró Huesped de Honor a su homólogo de San Pedro Sula.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.