Fiscalía de EEUU ordena confiscación de bienes de Tony Hernández por $138 millones

La Fiscalía de Estados Unidos ordenó la confiscación inmediata de los bienes de Antonio “Tony” Hernández y sus testaferros, valorados en 138.5 millones de dólares en relación con el cargo de conspirar para traficar drogas.

Una vez que se registre la orden preliminar de decomiso, el Servicio de Alguaciles de EEUU estará autorizado para que los pagos se hagan efectivos en el Fondo de Confiscación de Activos, y se tendrá un título claro sobre propiedad confiscada.

Esa Orden Preliminar de Confiscación autoriza a la Oficina del Fiscal estadounidense a realizar cualquier investigación necesaria para identificar, ubicar o disponer de bienes decomisados, incluidas deposiciones, interrogatorios y solicitudes de documentos.

La orden de la fiscalía norteamericana se da un día antes de la lectura de la pena para Antonio Hernández, hermano del mandatario hondureño Juan Orlando Hernández.

Antonio Hernández ex diputado, está preso en Estados Unidos y ya fue condenado por narcotráfico y falso testimonio, pero el monto de la pena será leída este martes.

La fiscalía pidió cadena perpetua, no obstante los familiares de Tony han enviado cartas pidiendo clemencia y que solo se le aplique la pena mínima de 40 años de reclusión.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.