A la brava gobierno pretende imponer sala de triaje en colonia sampedrana

Después que se denunció el alto precio que debía pagar el gobierno por alquiler de local de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés para instalar una sala de triaje, ahora el gobierno a la brava quiere establecerlo en la colonia Del Valle, de San Pedro Sula, pese a la oposición de los vecinos.

Los miembros del patronato, al conocer de la intención de colocar el triaje en las antiguas instalaciones del Instituto Politécnico Centroamericano (IPC), se reunieron con las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

Los vecinos se pronunciaron en contra de la instalación del triaje por el riesgo de contagio del Covid19 y se reunieron con el subcomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Rony Rodríguez para hacérselo saber.

Sin embargo, la respuesta fue que el triaje venía y que ellos han estado organizando el tema de la bioseguridad en la entrada y salida de las personas que visiten el mismo, manifestó uno de los miembros del patronato que participó en la reunión.

“Nos dijeron muy claro, que si nos oponemos nos veremos afectados, ya que traerán la presencia de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina)”, refieren los vecinos.

El subcomisionado incluso corrió a dos de los dirigentes del patronato que llegaron a Copeco con la intención de dialogar.

Rodríguez manifestó que se están estudiando otras alternativas, pero la más económica y viable es el IPC y que se hacen gestiones para que la entrada sea por la Dirección de Tránsito y Vialidad.

Los colonos afirman que perfectamente el centro de triaje pudiera funcionar en las instalaciones del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) que está en el sector o en la misma Dirección de Tránsito que fue trasladada recientemente a la colonia Municipal.

Debido a la negativa de los funcionarios de Copeco, los vecinos han decidió seguir en la lucha, ante el alto grado de exposición en que quedarían con la imposición del triaje por parte del gobierno.

8s comentarios

  1. No estamos de acuerdo que vengan a instalar un triaje a una comunidad de calles pequeñas, donde hay una fila de casa, a unos 10 pasos, enfrente del IPC donde pretenden instalarlo, y poner en riesgo a todas esas familias y el resto de la comunidad.

    El gobierno tiene edificios abandonados en toda la ciudad. Incluyendo la clínica periférica del IHSS a las afueras de ls colonia.

    En nada es tan si vienen a poner en riesgo toda una comunidad.

    No no lo vamos a permitir.

  2. No estamos de acuerdo que vengan a instalar un triaje a una comunidad de calles pequeñas, donde hay una fila de casas a unos 10 pasos, enfrente del IPC donde pretenden instalarlo, y poner en riesgo a todas esas familias y el resto de la comunidad.

    El gobierno tiene edificios abandonados en toda la ciudad. Incluyendo la clínica periférica del IHSS a las afueras de la colonia.

    En nada estan si vienen a poner en riesgo toda una comunidad.

    No no lo vamos a permitir.

  3. Es inaudito instalar un triaje en una Residencial, provocando una mayor contaminación en un sector actualmente seguro donde niños, adultos mayores y familias salen a caminar por la seguridad que ha costado construir con dinero y esfuerzo a colonos y al Patronato.
    Por una vez en la vida las autoridades deben respetar. ESCUCHEN ESTA VOZ

    1. Como se le ocurre a nuestras autoridades colocar un centro de triaje enmedio de nuestra colonia. Con lo negligentes que han sido en el combate de la pandemia y creen que nos van a hacer creer que van a tener control de las personas que entran y salen, porfavor. Ya me imagino pacientes contagiados sentados frente a mi casa, arrimados en los carros y comprando en las pulperias. Lo que se viene para nuestros hijos que salen a correr, caminar y andar en bici.

  4. Inaudito que el gobierno le valga un comino la vida de los que vivimos en esta colonia. El riesgo de contagio será inmenso.
    No estoy de acuerdo y si hay que tomar medidas extremas para cuidar a nuestra familia hay que hacerlo.

    1. Es un capricho de parte del gobierno y copeco permtir un centro de triaje dentro una comunidad donde hay gran cantidad de ancianos y adultos mayores con comorbilidades, un centro de asistencia a menores con VIH SIDA personas bajo riesgo y todas las complicaciones por que esta al centro de la comunidad afectando el transito de niños y toda la comunidad.
      Es un capricho cuantos edificios mejor ubicados en S.P.S. existen. NO TRIAJE DENTRO DEL LA COMUNIDAD. Donde estan los #Derechos Humanos. Donde esta el estado de derecho, acaso vivimos en una Dictadura?

  5. Inaudito que al gobierno le valga un comino la seguridad y vida de toda una comunidad sana y trabajadora. No estoy de acuerdo ya que todos corremos el riesgo de contagio masivo. Si hay que tomar medidas extremas hay que hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.