Libertad de expresiónNacionales

Militares violan derecho a la información impidiendo cobertura de hospitales móviles

En un nuevo acto intimidatorio de militares sobre la prensa hondureña, periodistas fueron expulsados de un predio donde se construye un hospital móvil para personas que padecen del Covid19.

El hecho se dio en Santa Rosa de Copán donde los militares se molestaron por la presencia de los comunicadores que informaban sobre los avances del hospital, que se habían prometido estaría listo a finales de enero.

Otros periodistas habían sido sacados del predio anteriormente y pese a las prohibiciones del gobierno, un reportero ingresó al módulo en construcción, pero al ser detectado fue expulsado.

Jorge Posadas y su camarógrafo fueron sacados del área por los militares, pese a que insistían en que se trataba nada más de informar el avance y cómo se invierte el dinero del pueblo.

En el recorrido se ve cómo va de lenta la construcción del hospital en esa ciudad, mismo que debió estar listo antes que terminara el mes de enero.

Posadas ingreso por un portón que estaba abierto y empezó a transmitir, ya que solo hay una persona trabajando. En ese momento le cerraron las entradas y llamaron a los militares.

Al verse rodeado, el comunicador salió siempre haciendo su transmisión, preguntando “por qué no se deja entrar a la prensa: Si se supone que este hospital pertenece al pueblo”.

En marzo anterior, el gobierno prometió la construcción de nueve hospitales móviles para atender la emergencia del COVID, los que fueron comprados a precios sobrevalorados, pero apenas se encuentra uno en funcionamiento, por lo que la ciudadanía se pregunta ¿dónde está el dinero? y ¿dónde están los hospitales?

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.