$170 millones para pandemia en Honduras

El Secretario del Congreso Nacional, el nacionalista Mario Pérez, anunció que el Legislativo aprobará tres préstamos que superan los 170 millones de dólares para la compra de equipo médico.

El parlamentario anunció asimismo que se eliminará la figura de intermediarios nacionales y extranjeros en la adquisición de equipos médicos.

“Se está eliminando la figura del intermediario y por eso se nos está asegurando que se está obtenido buen precio para el país. Se han Solicitado al director de Invest-H, Marco Bográn, que antes de discutir esta iniciativa tenga una lista y precio unitario de los productos para que la ciudadanía conozca el valor de los artículos y no haya especulaciones”, dijo Pérez.

Los préstamos son del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que dará el préstamo a una tasa del 0.21% y del Banco Mundial (BM) a una tasa del 3% para pagar en 30 a 40 años.

El dinero se suma a los 143 millones que entregará el Fondo Monetario Internacional (FMI) presuntamente para contrarrestar el impacto del virus en Honduras.

Recientemente el Congreso aprobó una partida de 2,500 millones de dólares supuestamente para combatir el coronavirus, en medio de fuertes críticas por el mal manejo de los fondos aprobados y que ascienden a más de mil millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.