Fiscalía para el combate a la corrupción investiga al alcalde Calidonio

La Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), secuestraron documentos en la municipalidad de San Pedro Sula, para investigar el presunto delito de abuso de autoridad cometido por el alcalde Armando Calidonio Alvarado.

El alcalde habría desatendido un fallo judicial que establece el reintegro de un empleado municipal que habría sido despedido en meses anteriores.

Por otra parte, la FETCCOP también presentó un requerimiento fiscal contra el ex jefe de la Unidad Municipal Ambiental, (UMA) de Santa Cruz de Yojoa por la supuesta comisión del delito de violación de los deberes de los funcionarios tras autorizar la remoción de una capa vegetativa a un particular en una zona protegida de la cuenca del Lago de Yojoa y Parque Nacional Cerro Azul Meámbar.

Asimismo la Fiscalía Especial del Medio Ambiente, (FEMA), presentó acusación contra el inspector de la UMA Francisco Alberto Bonilla Bonilla, por los delitos de abuso de autoridad al autorizar corte de árboles en zonas de reserva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.