Coordinadora de organizaciones populares del Aguán denuncia atentado

La Coordinadora de Organizaciones Populares del Aguán (COPA) denunció un nuevo ataque a sus oficinas, lo que atribuyen a la persecución que están teniendo por el trabajo que desarrollan en defensa de las personas que luchan por los bienes comunes y naturales.

La noche del domingo 26 de enero en horas de la noche las oficinas de COPA fueron objeto de ataque por parte de desconocidos, quienes quitaron un balcón para ingresar donde se llevaron una impresora y abrieron el archivo de documentación, entre otras cosas.

El ataque evidencia la persecución, el nivel de riesgo y vulnerabilidad en las oficinas la organización popular defensora de derechos humanos y bienes naturales, manifestó COPA en un comunicado.

La organización exige a las instituciones correspondientes, una investigación real de los ataques perpetrados a fín de no se continúen repitiendo hechos lamentables cómo éstos, que podrían ser de mayor magnitud.

“Exigimos al mecanismo de protección cumplimiento de inmediato con los acuerdos tomados desde Marzo del 2019 sobre las MC 5014 otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)”, agrega el comunicado.

Consideran que el ataque tiene que ver con la labor es defensores de derechos humanos, ambientales y por su quehacer en la región , ya que por parte de la institucionalidad y funcionarios públicos no dan respuestas ante las denuncias y exigencias.

Las instalaciones de la Coordinadora de Organizaciones Populares del Aguan fueron objeto de otro atentado el 20 de diciembre de 2019 cuando desconocidos destruyeron la puerta de atrás de las oficinas llevándose una computadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.