Error en la fecha de certificado ¿invalida o no récord mundial?
Por error o razones que se desconocen la certificación del récord por formar el árbol humano de Navidad mas grande del mundo, está fechado 30 de noviembre y no 1 de diciembre como realmente fue.
Carlos Martínez, director de World Record Guinness para Latinoamérica entregó al presidente Juan Hernández una placa donde certifica que Honduras formó el árbol humano de Navidad más grande del mundo, pero la fecha no coincide.
El mismo presidente Hernández cuando leyó el certificado titubeo al leer la fecha de 30 de noviembre, lo que también despertó las sospechas de escuchas y televidentes.
La situación ya está siendo cuestionada por diversos sectores, que particularmente ven la poca seriedad de la organización Word Record Guinness que comete un error de tal magnitud.
La pregunta es si ese error invalida o no la marca mundial otorgada a Honduras, porque en el libro del récord mundial deberá figurar 30 de noviembre y no 1 de diciembre de 2014 que fue cuando realmente ocurrió el importante acto. Hay que esperar la respuesta de la organización.