Activistas del Partido Nacional atacan a manifestantes indígenas

Unos cien indígenas fueron atacados este sábado por algunos empleados de la empresa DESA-Agua Zarca, de San Francisco de Ojuera y por miembros del gobernante Partido Nacional, denunció el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh).

La organización dio a conocer que los indígenas participaban en una caminata pacífica en San Francisco de Ojuera, departamento de Santa Bárbara, cuando sufrieron detención y hostigamiento de parte de los sectores mencionados, apoyados por el Ejército, guardias, sicarios y policía.

“Exigimos respeto al derecho a movilización y a manifestarnos, el derecho a caminar hacia el Río Gualcarque para defender la vida y el territorio Lenca”, revela la denuncia del Copinh.
.
“Denunciamos al ingeniero Sergio Rodríguez de DESA así como al alcalde Raúl Pineda y las ordas nacionalistas por amenazar la integridad física y emocional de nuestros compañeros”, agrega.

La denuncia la hizo publica el Comité por la Libre Expresión (C-Libre) que ya abrió un expediente del caso, constituyendo el número 30 que se levanta por casos de violaciones a los derechos humanos y de libertad de expresión.

La organización anuncio que ante la falta de acción de las autoridades nacionales, elevará la queja del caso internacionalmente por constituir otra violación mas a los derechos humanos de los pueblos indígenas.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.