Corrupción en Salud es de más de L.700 mil millones: CNA

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) denunció que la escandalosa corrupción en la Secretaría de Salud ha significado una pérdida de mas de 700 mil millones de lempiras en las dos ultimas décadas.

Odir Fernández reveló que el CNA “ha identificado perjuicios exhorbitantes en salud, parecen irreales pero son ciertos; la pérdida no es únicamente presupuestaria, sino que macroeconómica y social; sólo en el sector salud las cifras superan los 700 mil millones”.

El jefe de la Unidad de Investigación y Seguimiento de Casos del CNA, reveló que hay ocho líneas de investigación que indican el enorme despilfarro en esa secretaría de Estado, ya que algunas empresas involucradas en el robo, ni siquiera pagaron impuestos.

A criterio de Adolfo Facussé, expresidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), el trabajo realizado por el CNA en sus casos de corrupción presentados y estudiados revela que “es un robo horroroso de 700 mil millones de lempiras, que le quita la medicina a la gente y por eso uno va al hospital público y no hay”.

“Hemos visto casos de cómo parten el pedido en pedacito para no hacer licitación y poner los precios que quieren, eso ha venido por años y por tanto no pueden atender al pueblo, porque se lo están robando los señores del Gobierno”, manifestó el empresario.

Añadió que si en en el país se quiere atender la salud de los hondureños, púes, tiene que pararse el robo que está haciendo el gobierno a través de una administración honesta del sistema de salud, e igual en la educación, porque los niños merecen la mejor enseñanza.

Sobre Noticias Honduras 3525 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.