Naufragio de pesquero deja 27 muertos

Un total de 27 personas murieron en el naufragio de la embarcación pesquera Capitán Wallie, en aguas del Atlantico en La Mosquitia de Honduras.

Capitan Wallie es la segunda embarcación que zozobró este miércoles, ya que inicialmente corrió la misma suerte la nave  Francely,  a la altura de cayo Media Luna, departamento de Gracias a Dios, pero se logró rescatar con vida a los 49 náufragos que faenaban en el sector.

Horas después naufragó la embarcación Capitán Wallie, a la altura de Cayo Gorda, al norte del Departamento de Gracias a Dios, donde murieron 27 de los ocupantes, se rescato a 55 personas con vida, pero nueve continúan desparecidas.

Las víctimas mortales y sobrevivientes fueron traslados por embarcaciones de la Fuerza Naval hasta tierra firme en Puerto Lempira para el reconocimiento de ley.

Entre las víctimas figura el capitán del pesquero Willie, Austin Elvis Haylock Almendarez, quién junto a un grupo de pescadores iniciaban este miércoles la temporada de pesca de langosta y camarón, después de varios meses de veda.

Las causas de los accidentes aún no se han establecido, pero se investiga la posible sobrecarga, las condiciones climáticas o desperfectos mecánicos.

Sobre Noticias Honduras 3525 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.