Política de Trump favorece a gobiernos corruptos de Centroamérica

Por Emilia Rojas Sasse (Prensa DW)

Fuertes críticas a la política aplicada por el presidente Donald Trump para poner coto a la migración desde Centroamérica marcan la tónica de los comentarios de la prensa en lengua alemana al respecto.

Las bandas más peligrosas de América Central están en los palacios de gobierno; y la política de Trump las ayuda”. Así titula el periódico suizo Neue Zürcher Zeitung un comentario sobre la masiva huida de centroamericanos hacia el norte, que plantea: "Cuando el presidente estadounidense se indigna porque los Gobiernos de América Central no han hecho nada por Estados Unidos, se refiere a que no han hecho nada para frenar el éxodo de migrantes.

Pero Trump pasa por alto que en los últimos dos años, su propio Gobierno ha hecho poco para que los oligarcas centroamericanos se sientan forzados a rendir cuentas.

Los corruptos gobernantes se benefician incluso de la nueva renuencia estadounidense: el Gobierno de Trump ha desplazado el foco de la buena conducta gubernamental hacia los temas de seguridad y combate al contrabando de drogas.

No es casual que los Gobiernos de Guatemala y Honduras se hayan sentido en los dos últimos años alentados a sabotear iniciativas anticorrupción.

Sobre Noticias Honduras 3561 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.