El Progreso celebra reducción del 3 % de homicidios

Un informe que presento el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) revela que la incidencia delictiva bajó en un 3 por ciento en el último año en El Progreso, Yoro.
Los datos estadísticos presentados ante las fuerzas vivas e invitados, indican que en el año 2014 hubo 45 homicidios menos que en el 2013 y se encuentra en el tercer lugar en incidencia delincuencial en el país.

Migdonia Ayestas del Observatorio de la Violencia, manifestó que esa disminución se debe al esfuerzo conjunto de la sociedad civil, operadores de justicia, de seguridad y autoridades municipales que desarrollan un plan maestro de seguridad.

Ese plan fue elaborado por el Banco Mundial, el gobierno Central y municipalidad dando énfasis en un 80% a labores de prevención y 20% para la represión o coerción del delito.

En ese sentido se recuperarán 356 espacios públicos muy emblemáticos, entre ellos el Museo Ferroviario, así mismo la Plaza del Niño y la cobertura de Internet en las escuelas que funciona mediante alianza con el gobierno central.

El alcalde Alexander López dijo que ese tres por ciento no es suficiente por lo que se triplicará los trabajos para recuperar los espacios públicos, fortalecer el sistema educativo y ampliar la cobertura con la construcción de más centros de salud, entre otros. (Abel Danilo Serrano).

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.