Presentan libro de cuentos escrito por niños de Lempira

El Libro "El Barro de Nuestro Corazón", que contiene historias e imaginacion de muchos niños fue presentado en Gracias, Lempira, en un acto donde se conto con la presencia de la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos.
La obra contiene cuentos de la realidad de los pueblos, aldeas y caseríos que fueron escritos por los niños con el acompañamiento de muchos padres de familia que pusieron su granito de arena, para que hoy el libro y Lempira se convierta en el referente de la cultura verdadera catracha.
El libro incluye varios cuentos como el Patas Arriba que escribió una niña de Talgua que hace referencia al porque muchas cosas en Honduras aun no se les encuentra explicación o se consideran fuera de lógica.
Cada niño que aportó a la obra, recibió un reconocimiento por parte de los directores de los centros educativos que estuvieron presentes, lo mismo que muchos escritores y poetas del ámbito nacional.
La máxima autoridad del Alma Mater manifestó que Honduras tiene grandes talentos, pero que están escondidos en lugares donde es dificil llegar, por lo que alabó el proyecto de Plan internacional en el departamento de Lempira que promovió la edición del libro.
Destacó igualmente la labor de un hombre que dejo grandes logros como Edgardo Cruz, quien hizo una remembranza de lo que fue el proyecto, pero también agradeció el hecho de que muchos docentes dijeron sí a la iniciativa de Plan que era promover el arte, la lectura y obtener el conocimiento de cada zona donde se estaba llevando a cabo.
La rectora Castellanos recomendó a los alcaldes que apoyen a estos niños y jóvenes valuartes de la escritura que han dejado mucha escuela en Lempira y en toda la nación.
"Honduras es un nudito de escritores, aquí andan algunos que se quedan admirados al ver este libro, creo que Lempira con este potencial debe llegar muy lejos porque queda demostrado que hay escritores para el país y el mundo, mientras las letras fluyan Honduras obtendrá libros que liberan la mente, mas que todo con esas historias de tierra adentro", concluyó. (José Alemán).

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.