Capturan a ex primera dama por actos de corrupción

La ex Primera Dama Rosa Elena Bonilla de Lobo fue detenida por la policia luego de que se presentaran denuncias de corrupción durante fungió en el cargo.

Bonilla de Lobo ya se encuentra en manos del Ministerio Publico tras su detención esta madrugada, en su residencia en la aldea El Chimbo, en la carretera a Valle de Angeles, Tegucigalpa.

La esposa del Porfirio Lobo quien gobernó Honduras del año 2010 al 2014, fue detenida junto a su cuñado, Mauricio Mora.

La ex primera dama, fue acusada de saquear cerca de 500 mil dólares, unos 12 millones de lempiras de las arcas del Estado.

LEA ADEMÁS: CNA denuncia actos de corrupción de diputados y funcionarios.

La investigación fue coordinada por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) que logró documentar la sustracción de los 12 millones de una cuenta que fueron frenados cuatro dia antes que su esposo terminara su mandato.

Las autoridades informaron que en las proximas horas se producirán mas capturas de señalados por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y la MACCIH, entre quienes se encuentra el ex director del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), el diputado nacionalista, David Chavez Madison.

Patrulla militares y policiales continuaban en la vivienda de Bonilla de Lobo en busca de evidencias.

Noticias Honduras

Noticias de San Pedro Sula, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Un comentario sobre “Capturan a ex primera dama por actos de corrupción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.