Libertad de expresiónNacionales

Amenazan y agreden a periodista ceibeño

La Asociación de Prensa de Atlántida (APA), condenó la agresión y amenaza contra el periodista de La Ceiba, Atlántida, José Luis Guillen.

En un comunicado divulgado este miércoles, la APA recuerda que cualquier forma de intimidación o amenaza a un periodista, por sus opiniones o información vertida en algún medio de comunicación lo consideramos un ataque directo tanto a la libre de expresión, como a la libertad de prensa.

Exhorta igualmente a todo funcionario público, político o representante de cualquier organización, utilizar los medios que ya la ley estipula, si se sintiese ofendido por alguna información que sea publicada a través de los medios de comunicación.

Así mismo solicita a las autoridades competentes no dejar pasar esta amenaza, sin efectuar una investigación rigurosa para aclarar este hecho.

César Funes, presidente de APA envió sus muestras de solidaridad y de igual forma pidió a las organizaciones defensoras de Derechos Humanos que tomen cartas en el asunto y le brinden el seguimiento respectivo a este caso.

El periodista José Luis Guillén, actualmente se desempeña como vicepresidente de la Asociación y fue amenazado por Geovanny Alfonzo, gerente Propietario de canal 36 Ceibavision.

Guillen trabaja en Teleceiba y es corresponsal de la capitalina Radio America.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.