Ultiman abogada en Puerto Cortés

La profesional del Derecho Saddy Karina Araque (41) fue ultimada a balazos, la tarde de este jueves en Puerto Cortés.

La abogada regresaba a casa en el barrio San Martín, en una motocicleta con su hija, cuando sujetos en un vehículo negro le dispararon muriendo en el acto, mientas su hija resultó herida.

Tras el hecho, el abogado Marco Ramiro Lobo, candidato a la presidencia del Colegio de Abogados de Honduras por el movimiento Alianza Gremial, denunció que el crimen se cometió después de participar en una reunión de ese corriente.

“Hacemos del conocimiento al Gremio de Abogados y Abogadas y al pueblo Hondureño en general que hoy jueves 1 de Marzo a las 4:30 P.M. en la ciudad Puerto Cortes fue asesinada la colega Abogada Saddy Karina Araque, luego de participar de una reunion de la Alianza Gremial conformada por el Frente Reinvindicador, El Frente Gremialista y los principales lideres del Frente Independiente, y en presencia de los Abogados Marco Ramiro Lobo, Rafael Canales y Mario Martínez Candidato a Presidente del Capítulo de Puerto Cortés”, afirma el comunicado.

Agrega “lamentamos profundamente el vil Asesinato de nuestra colega Saddy Karina Araque, lo cual condenamos energicamente y exigimos una profunda investigacion de este asesinato, asi como el asesinato de mas de 100 abogados, que se encuentran en la total impunidad”.

Finalmente expresó sus muestras de solidaridad a la familia doliente y a todos los abogados de Honduras por tan irreparable pérdida, ya que nuevamente el luto embarga nuestro gremio de abogados.

Noticias Honduras

Noticias de San Pedro Sula, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.