CNA denuncia corrupción de diputados y funcionarios

Graves denuncias hizo este jueves el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) al revelar cinco casos de corrupción en cuatro empresas estatales de Honduras.

Igualmente el CNA dio a conocer los nombres de los involucrados en los actos de corrupcion, siendo los diputados David Chávez, Rolando Dubón Bueso y la ex Primera Dama Rosa Elena de Lobo.

De acuerdo al informe presentado por Odir Fernandez, la cantidad de dinero defraudada en el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) es de 21 millones de lempiras y estan involucrados el diputado del partido Nacional David Chávez Maddison y el magistrado de la Corte Suprema de Justicia Jose Olivio Rodriguez.

Mientras en la Empresa Nacional de Energia Electrica (ENEE) el dinero defraudado es 120 millones de lempiras y estan involucrados el ex gerente del 2010 a 2014, Roberto Martínez Lozano, Luis Alfonso Deras y el "Cachiro" Devis Leonel Maradiaga.

En la Secretaría de Salud los involucrados son la secretaria Cristina Díaz Tábora, el diputado del partido Nacional Rolando Dubón Bueso y su cuñada Desiree Page, defraudadano al Estado con 134 millones de Lempiras.

En el caso de la Primera Dama de Honduras, Rosa Elena de Lobo se le acusa de sustraer 12 millones de Lempiras, cuatro dias antes de que terminara el periodo presidencial del presidente Porfirio Lobo Sosa.

Noticias Honduras

Noticias de San Pedro Sula, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Un comentario sobre “CNA denuncia corrupción de diputados y funcionarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.