APH pide investigación y castigo en crimen de comunicador porteño

Investigación y castigo para los responsables del crimen del comunicador social Se Puerto Cortés, José Arita exigió este martes, la Asociación de Prensa Hondureña (APH).

Arita fue atacado a balazos la noche del lunes, por desconocidos después que salió de su programa La Hora de la Verdad en el canal 12, Puerto Visión.

“Basta ya de asesinatos de Comunicadores/as Sociales en Honduras, la impunidad es un factor de la criminalidad en el país”, manifestó el presidente de la APH, CARLOS Ortiz.

Agrega que los femicidios y asesinatos de Periodistas y Comunicadores Sociales no son investigados por los operadores de justicia, por lo que suman y suman las cifras estadísticas.

El dirigente exigió al Estado y a los operadores de justicia, la investigación cientifica y el castigo de los autores materiales e intelectuales del asesinato del Comunicador Social en Puerto Cortés, José Arita, del Canal 12.

Finalmente manifestó que el crimen de Arita, que es el séptimo del año en Honduras “Es un ejemplo de la inseguridad que estamos viviendo los hondureños”.

Por su parte, el Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), anunció que denunciará, ante instancias internacionales, la muerte de casi un centenar de personas vinculadas a medios de comunicación cuyos crímenes en más del 90% de los casos se mantienen impunes.

El presidente del Codeh, Hugo Maldonado condenó el asesinato de José Arita y exhortó al presidente Juan Orlando Hernández que ordene a quien corresponda la debida investigación para que el crimen no se sume a la larga lista de impunidad en el país.

Sobre Noticias Honduras 3576 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.