Denuncian ante la CIDH 38 asesinatos durante represion militar

Una misión de defensoría de los derechos humanos de Honduras se presentó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar la represión policial en más de mil manifestaciones que dejaron 38 muertes violentas y 76 personas víctimas de tortura a manos de los militares. Todo en el marco de las protestas tras el fraude electoral denunciado por la oposición.

La denuncia fue interpuesta durante la 167 periodo de sesiones de la CIDH que se realizó en Colombia.

La Mesa Nacional de Derechos Humanos de Honduras anunció que procederá a nivel internacional contra los abusos de los policías y militares contra la población.

Las organizaciones de los derechos humanos planifican junto a los líderes de la alianza oposición realizar protestas realizar protestas en las afueras de las cárceles donde guardan prisión los presos políticos, que fueron encarcelados por participar en las protestas postelectorales.

Además de la represion durante las protestas, las organizaciones también denunciaran Internacionalmente el caso de la agresión contra los defensores de los derechos humanos que resguardaban a estudiantes universitarios, quienes fueron rociados por policías con gas pimienta en el rostro.

Según las organizaciones los procesos en la CIDH son lentos, pero deben hacerse por buscar la justicia para los caídos.

Desde ya las organizaciones advierten de una campaña de desprestigio a estos casos por parte del Estado. Quien no quiere hacerse responsable de las agresiones y asesinatos durante las protestas.

Noticias Honduras

Noticias de San Pedro Sula, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.