Condena de Privación de Dominio de Bienes para Ada Muñoz

El Juzgado de Letras de Privación de Dominio, resolvió el comiso de propiedades de la exjefa de la Oficina de Control de Ingresos de la Alcaldía Municipal de San Pedro Sula, Ada Esperanza Muñoz Torres.

Estableció, igualmente la Lectura de Sentencia para el lunes 6 de noviembre del presente año, en la causa sobre privación de dominio de los bienes contra Muñoz Torres y Auberto Hernández.

Al decretar procedente la acción de privación de los bienes, solicitada por la fiscalía, los bienes, cinco viviendas entre ellas una casa de playa, 5 vehículos y un lote de joyas valorado en más de un millón de lempiras pasan al Estado.

Muñoz Torres no justificó o probó el origen de esos bienes por parte de la defensa de la encausada y no se determinó si provenían de sus sueldos, ingresos familiares o del núcleo familiar propiamente.

Lea además: Después de 10 meses prófuga cae "La Jefa"

Evacuados los medios de prueba, se pasó a las conclusiones de las partes y se emitió el fallo condenatorio al establecerse que ella dejó de cobrar correctamente el impuesto pecuario correspondiente a la empresa Empacadora Continental, causando perjuicio para los ingresos de la alcaldía en más de 13 millones de lempiras.

Toda la acción, se deriva de la aplicación de la Ley sobre Privación definitiva del dominio de bienes de origen ilícito, la cual contempla la aplicación retrospectividad de la norma jurídica especial, ya sea porque dichos bienes fueron adquiridos en cualquier época.

Muñoz Torres se encuentra presa en el presidio de El Progreso, ya que en una primera causa en su contra fue condenada por el delito de Fraude con una Sentencia Definitiva de siete años de reclusión por ese delito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *