Inicia nuevo juicio contra ex alcalde Óscar Kilgore

El Tribunal de Sentencia inició un nuevo juicio oral y público, que se le imputa por abuso de autoridad en perjuicio de la administración pública al ex alcalde de San Pedro Sula, Óscar Eduardo Kilgore López.

En ese hecho también están acusados el exvicealcalde, Osmín Eligio Bautista y los exregidores Mario Ramón López, Marlon Axel Mendoza Garay, Paulino López Sabillón, Juan Miguel López Erazo y James Peyrefitte Coleman, ya fallecido.

La acusación del Ministerio Público y de la Procuraduría General de la República se fundamenta en un acuerdo de la Corporación Municipal del 20 de octubre de 2003, cuando los acusados acordaron ceder en dominio útil un predio de dos manzanas 933 varas cuadradas, que la diócesis católica de San Pedro Sula, a través de Caritas, solicitó a la Municipalidad para la construcción del hospital psiquiátrico "San Juan de Dios", lo cual se concretó con la entrega de las escrituras, en abril de 2004.

Según el ente acusador, el 14 de mayo de 1996 cumpliendo lo ordenado en el Reglamento de Zonificación y Plan de Desarrollo Urbano, la lotificadora "Residencial Palos Verdes" traspasó a la Municipalidad de San Pedro SULA un predio de 6.69 hectáreas o 66 mil 889 metros cuadrados destinados para áreas verdes.

La Fiscalía del Estado, asegura que Kilgore López y los restantes encartados no sólo traspasaron las áreas verdes a Caritas, sino que cedieron seis predios más a organizaciones como el Comité de Mujeres "Visitación Padilla", fundación Teleton y Asociación de la Tercera Edad, entre otros.

Esas acciones se tipifican como delitos de abuso de autoridad en perjuicio de la administración pública y para el cual se establece una pena mínima de tres años de cárcel y una máxima de seis.

El juicio es ventilado en la sala quinta y fue suspendido, debiendo continuar el próximo 26 de julio a partir de las 9 de la mañana.

Sobre Noticias Honduras 3443 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.