Por denunciar injusticias, gobierno negaba ingreso a misioneros: Garachana

El obispo de la Diócesis de San Pedro Sula, Ángel Garachana Pérez denunció durante la homilía dominical que por denunciar las injusticias, el gobierno tenía parado el ingreso de misioneros.

El también presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras calificó de increíble lo que sucede en el país, al tiempo que afirmó que en 25 años de permanecer en Honduras, jamás ha recibido un tan siquiera un lempira del gobierno.

El prelado cerró su homilía diciendo: “!Basta ya!”, para luego pedir disculpas por el silencio que ha mantenido la Iglesia, ante el deterioro del estado de derecho en Honduras.

Se preguntó ¿por qué nos asustábamos de que quemaran algunas llantas y no nos asustabamos la tremenda corrupción que día a día crece mas, que nos asustabamos que quemaran un edificio, pero no nos asustábamos del saqueo descarado del Seguro Social”.

Finalmente el obispo, de origen español, dijo que no quería una iglesia adormecida, y fuera de la realidad, lo que provocó el aplauso de la feligresía católica.

Sobre Noticias Honduras 3603 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.