Artistas muestran su arte en "Pintando en el Parque México"

Para fortalecer el arte y la cultura en la ciudad, la Municipalidad Sampedrana, llevó a cabo este fin de semana el quinto Imaginarte “Pintando en el Parque México”, el cual contó con la participación de los artistas del arte plástico y de fotografías.

El director de Cultura y Turismo, Marco Rietti expresó que esta actividad, la cual se realizó con el apoyo del consulado de México, tiene como objetivo dar a conocer todo el talento de los artistas plásticos sampedranos que tiene la ciudad y quienes al mismos tiempo interactúan entre ellos.

Rietti señaló que durante la actividad también se brindaron talleres de dibujo y pintura al aire libre con el apoyo del Centro Cultural Infantil, ya que lo que la alcaldía busca es convertir a San Pedro Sula en la capital de la cultura y el arte.

En los talleres participaron un grupo de niños de la Rivera Hernández y del Hogar de Niños Senderos de Amor quienes aprendieron algunas técnicas para dibujar y pintar, tras agregar que se está integrando a la niñez en estos temas del arte y cultura.

Por su parte, Fernandina Zerón, una de las artista participantes, agradeció la oportunidad que les está brindado la alcaldía sampedrana a todas las personas que les gusta el arte, ya que ahora cuentan con un espacio para compartir y dar a conocer su talento.

Zerón señaló que “aquí podemos compartir ideas con los demás artistas ya sea de pintura o fotografía y esto es lo que necesita Honduras que se apoye y fortalezca el arte en el país y esperamos que esto siga creciendo”.

Durante la actividad los miembros de la Marimba Usula Municipal y la Banda Sinfónica Juvenil deleitaron con su música al público que asistió al evento, donde interactuaron con los diferentes artistas quienes demostraron su talento.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.