Derechos HumanosNacionales

Al menos tres heridos en jornadas de protestas anti JOH en Honduras

Tres personas resultaron heridos de bala durante el paro nacional y tomas de carretera que se dieron este jueves en Honduras exigiendo la derogación de decretos que privatizarían la educación y la salud y pidiendo la renuncia del presidente Juan Hernández.

Los manifestantes que paralizaron el país y tomaron durante unas horas el aeropuerto internacional de Toncontin en la capital hondurena, también provocaron daños en la infraestructura de negocios ubicados cerca de la terminal aérea.

Cuatro patrullas policiales fueron quemadas y muchas otras dañadas por las piedras y a dos automóviles de la EEH les prendieron fuego, lo mismo que a una rastra.

En la jornada de protestas cinco periodistas resultaron golpeados, lo mismo que defensores de derechos humanos y dos estudiantes detenidos por la Policía se encuentran desaparecidos.

La posta policial de Quimistán, Santa Barbara fue incendiada, mientras escuelas, colegios y centros universitarios se encuentran cerrados y los hospitales sólo atienden las emergencias.

Toda esa situación se da, mientras medios internacionales como New York Times, Washington Post, BBC y Univisión informando que la DEA investiga por narcotráfico a Juan Orlando Hernández presidente de Honduras.

Igualmente en medio de las protestas dos masacres más se produjeron en Choloma, Cortés y en Tegucigalpa, muriendo ocho personas en total, tres y cinco, respectivamente.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.