Café hondureño se destaca en exposición en Asia

La calidad del café hondureño producido en diferentes regiones del país, fue mostrada en la Expo Astaná 2017, que se realizó en la capital de Kazajistán y donde participan más de 137 países.

Los asiáticos pudieron disfrutar del café hondureño que en los últimos tiempos es muy bien aceptado por su rico aroma, textura y sabores exóticos, capaz de seducir los selectos y exigentes paladares del mercado internacional.

Durante la exposición se recordó que en el pasado mes de junio el café hondureño ganó el primer lugar en la subasta electrónica de 2017 realizada en Japón, entre más de 90 tostadores e importadores internacionales, superando las expectativas y obteniendo los mejores precios en relación a la oferta del resto de Centroamérica.

La demostración se realizó en la Exposición Internacional bajo el lema "Energía del futuro", con el objetivo principal de promulgar una transformación del modelo energético mundial basado cada vez más en las energías renovables, que ayuden a reducir las emisiones de CO2 y la dependencia del petróleo.

El Comisionado de Honduras en Astaná 2017, Carlos Maradiaga, aseguró que desde que comenzó la feria a través de Marca Honduras se realiza una serie de actividades para promover y destacar la importancia a nivel internacional del café hondureño, el que ha tenido una gran aceptación entre los diferentes actores y visitantes del evento que llegan desde diferentes partes del mundo.

“Esta feria constituye una plataforma para promover y dar a conocer a nivel internacional la oferta exportable del café hondureño, permitiendo a los visitantes e invitados especiales conocer y degustar la excelente calidad del aromático”, afirmó Maradiaga.

En cada exposición se explican las características del grano por región cafetalera, destacando la producción de las más variadas y exóticas especies del aromático grano que está rompiendo récord mundial.

Además, se destaca que Honduras ocupa el quinto lugar como exportador a nivel mundial, el tercero de América Latina y el primero de Centroamérica.

Por su aporte a la economía del país, también se destaca que el rubro cafetalero es de los sectores de mayor importancia, generando más de un millón de trabajos que producen cerca del 30 por ciento del PIB Agrícola.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *