Comando Sur despliega 300 marines a Honduras

MIAMI –Unos 300 infantes de marina y marineros de los Estados Unidos que forman parte de la Fuerza de Tarea Marina Aeroterrestre de Propósito Especial del Comando Sur (SPMAGTF-SC en inglés), la fuerza de respuesta rápida asignada al Comando Sur de los Estados Unidos, llegaron a Honduras el 5 de junio.

Este es el quinto año consecutivo en que la SPMAGTF-SC se despliega en la región. El despliegue será un avance importante en el desarrollo de una fuerza de tarea marítima multinacional que mejorará la respuesta en casos de desastre dentro y alrededor de Latinoamérica y el Caribe, con la participación de varios oficiales de naciones amigas que fueron seleccionados para formar parte del personal de la SPMAGTF-SC.

La misión de la SPMAGTF es trabajar junto a naciones amigas para construir las capacidades de las fuerzas de seguridad en Latinoamérica y el Caribe a través de ejercicios de entrenamiento. Además, la SPMAGTF-SC cuenta con entrenamiento y equipamiento para responder en tiempo y forma ante catástrofes naturales y a otras situaciones de crisis en la región.

La SPMAGTF-SC tiene previsto trabajar en Belice, El Salvador, Guatemala y Honduras, y con varias fuerzas de las naciones amigas de Brasil, Colombia y Perú para continuar el éxito que tuvo el despliegue de la SPMAGTF-SC el año pasado.

La SPMAGTF-SC está integrada principalmente por infantes de marina y marineros de Reserva de la Fuerza del Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos de diversas unidades en todo el país. Este despliegue permitirá que nuestros socios mejoren las capacidades regionales y realicen operaciones de asistencia humanitaria y de ayuda en caso de catástrofe. Además, brindará al Cuerpo de Infantería de Marina una oportunidad para mejorar su agilidad en estos tipos de situaciones.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.