Gobierno salvadoreño no reconoce como ganador a JOH

El canciller de la República de El Salvador, Hugo Martínez afirmó este lunes que el gobierno salvadoreño no reconoce los resultados de las elecciones de Honduras que da por ganador al actual presidente Juan Orlando Hernández, según el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras.

Martínez, expresó que están estudiando los resultados electorales de dos misiones de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea, que están vigilantes del proceso electoral de ese país.

“A la política exterior (de El Salvador) le caracteriza la prudencia, vamos analizar con más profundidad el asunto y seguramente estaremos dando una posición próximamente. En este momento no podemos adelantar una opinión, sabemos que ha sido un proceso bastante complicado con muchas dificultades y nuestro hermano Honduras en este momento tiene una fisura muy grande, está dividido y lo más importante para nosotros se busque soluciones pacíficas para la tranquilidad de los hondureños”.

Desde que se desarrollo las elecciones el 26 de noviembre pasado, Honduras ha tenido días difíciles por una serie de protestas de inconformidad por los resultados de ese día.

Primero daban como ganador a Salvador Nasralla y luego confirman que el actual presidente Hernández es quien gana los comicios, calificados de fraudulentos por parte de la Alianza de Oposición contra la Dictadura.

Lea también: OEA nombra a los expresidentes Quiroga y Colom como representantes para que trabajen en un nuevo proceso electoral.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.