Internacionales

Empresario Yusuf Amdani y ministro de Planificación en la lista Engel

Estados Unidos publicó hoy la Lista Engel que incluye cuatro nicaragüenses, cuatro guatemaltecos, tres hondureños y tres salvadoreños en el Informe de Actores Corruptos y Antidemocráticos.

El informe, identifica a individuos que a sabiendas han socavado procesos o instituciones democráticas, se han involucrado en corrupción significativa o han obstruido investigaciones sobre tales actos de corrupción en Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador.

En el caso de Honduras, el departamento de Estado incluye a los empresarios Yusuf Amdani, Carlos Adolfo Sánchez, y al titular de la Secretaria de Planificación y Estrategias, Ricardo Salgado.

Amdani es uno de los empresarios más ricos de Honduras y es sindicado por sobornar personeros de la Corte Suprema de Justicia para que dieran sentencias a su favor. 

Por su parte, Cristian Adolfo Sanchez es un empresario que en la actualidad guarda prisión acusado de ser parte de la red de corrupción en la Secretaría de Salud Pública.

Según el Gobierno norteamericano, Ricardo Salgado, socavó los procesos o instituciones democráticas al dirigir los esfuerzos coordinados del partido LIBRE a través de grupos leales al partido ( “colectivos” ) para reprimir la disidencia intimidando violentamente a los legisladores de la oposición que convocaban a una sesión legislativa el 31 de octubre. 2023". 


Las personas incluidas en la lista Engel generalmente son inelegibles para obtener visas y admisión a los Estados Unidos.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.