Gobierno de transición podría ser la solución a la crisis del país según analistas

Las protestas sociales son el reflejo de la insatisfacción de un pueblo que exige sus derechos en las calles, Honduras camina hacia el despeñadero señala el último apunte de la Pastoral Social Cáritas ¡El cansancio, la apatía van creciendo! estos signos son el reflejo de que el país convulsiona y todo tiene su origen afirma en analista Tito Livio Sierra.

Noviembre de 2017 marco el camino al consolidarse un proceso electoral considerado fraudulento y con una figura ilegal como la reelección presidencial, de ahí derivan todas las crisis que se han dado en el país, detalló Sierra.

Las sociedad se debe redefinir y de darse una transición política tiene que ir más allá de sacar a alguien de su cargo, si la intención es solo sacar al actual presidente Juan Orlando Hernández el camino esta equivocado puntualizó.

Por su parte el analista Eugenio Sosa es del criterio que para evitar futuras crisis urge un gobierno de transición, y asegura que el responsable de la polarización en el país es responsabilidad del presidente que ostenta un cargo de manera ilegal.

Quien y como debe de estar a cargo de un gobierno de transición y que efectividad puede tener el mismo, es parte de la reflexión que hace la abogada Melissa Elvir miembro de la Fundación Democracia Sin Fronteras.

No se puede obviar afirma Elvir que un factor detonante de las recientes crisis del país deriva de un proceso electoral fuertemente cuestionado por la figura de la reelección presidencial que la carta magna prohíbe.

Cuando existe un gobierno enfrascado en crisis deben existir mitigadores para buscar salidas afirma el coordinador de Investigaciones de la Asociación para una Sociedad mas Justa (ASJ) Lester Ramírez,quien no descarta que una transición política podría ser una opción

Finalmente en Honduras no existen antecedentes de la instalación de un Gobierno de transición, de acuerdo a lo expresado por analistas es un tema complejo que se debe analizar a profundidad para saber si esa sería una salida a la crisis, La sociedad civil tiene mucha relevancia en el éxito o fracaso de la transición, dependiendo, sobre todo, de su implicación y movilización. (Tomado de Fides diario digital católico).

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.