En ambiente nada alentador reanudan rescate de mineros

imageEl rescate de ocho hombres atrapados en una mina artesanal del sur de Honduras se reanudó hoy tras una suspensión por el peligro que representa la inestabilidad del terreno y malos augurios de algunos expertos.
Moises Alvarado de la Copeco señaló que el ambiente "no es alentador" por la inestabilidad del terreno, lo que además hace que las tareas de rescate sigan siendo lentas y de mucho peligro.
Se espera una evaluación del terreno por parte de geólogos que están en el sitio, para decidir si se puede bajar de nuevo al interior de la mina porque la situación es de "mucho riesgo".
Una de las opciones, según expertos, sería utilizar maquinaria, pero eso también dependerá del diagnóstico del suelo que den los geólogos, según los socorristas de Honduras, El Salvador y Guatemala que trabajan en el sitio.
Para hoy se espera la llegada de otro equipo de doce especialistas enviados por el gobierno de Chile.
Tres de los once hombres que quedaron atrapados el miércoles fueron rescatados el viernes y su situación es estable, según fuentes médicas de los dos hospitales a los que fueron remitidos.
Los 11 trabajadores quedaron atrapados desde el miércoles anterior en los túneles de la mina artesanal que se localiza en la comunidad de San Juan Arriba, El Corpus, Choluteca, limítrofe con Nicaragua.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.