Mineros disparan contra mujeres en Choluteca

Ante el rechazo de la población a proyectos de extracción minera, un grupo de empresarios mineros desenfundaron sus armas y dispararon contra pobladores en la comunidad de Agua Caliente, El Triunfo, Choluteca.

Los pobladores, particularmente mujeres exigen la salida de la empresa de la comunidad donde pretenden explotar el recurso minero.

“El gobierno de Honduras ataca y persigue a la ciudadanía que cuida y protege los bienes comunes y naturales, pero hasta el momento ninguna de las instituciones represoras del gobierno se ha pronunciado por el ataque”, manifestó el Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia (MADJ).

La denuncia la hicieron a través de Facebook y establece que los empresarios y los trabajadores dispararon contra los pobladores que perseguían la caravana de vehículos, el domingo anterior.

Ante el ataque armado de uno de los representantes de la mina contra una pobladora, la ciudadanía actuó lanzando piedras contra sus agresores y algunos de los automóviles resultaron con los vidrios rotos.

Los pobladores recogieron los casquillos que quedaron en las polvorientas calles, para ser presentados como evidencia del ataque de que fueron objeto, pese a que ellos estaban desarmados.

El Movimiento Amplio “rechaza estos proyectos de muerte que son impulsados por Juan Orlando Hernández a través de sus políticas de venta del territorio y de sometimiento al pueblo a través de las armas”, establece la organización no gubernamental defensora de los recursos naturales.

“Los proyectos mineros solo generan muerte y destrucción de las comunidades”, agrega el MADJ.

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *