Florida ratifica no a la minería

Pobladores del sector de Florida en Tela, departamento de Atlántida en sesión de cabildo consultivo, ratificaron su decisión de establecer un alto a la explotación minera y también dijeron no a la presencia militar en su territorio.

El Cabildo Consultivo celebrado este sábado, la ciudadanía fue categórica al liberar a la Sierra, de estos proyectos extractivos, que según dijeron en nada benefician a la población. De esa manera ratifican la decisión que ya habían tomado el pasado 30 de agosto de 2014 donde las 14 comunidades del sector dijeron no a las empresas mineras.

Además y ante la fuerte presencia militar que supuestamente buscaba intimidar a a la población, está también emitió una negativa a ver con normalidad los militares, que lejos de generar confianza es visiblemente rechazada.

TAMBIÉN: Mineros rechazados por pobladores disparan contra mujeres en Choluteca.

Desde temprano de la mañana de este sábado, se vio una fuerte presencia tanto de efectivos como de carros militares y de representantes mineros, a quienes no les permitieron ni el ingreso al local donde se desarrollaba la asamblea.

La ciudadanía en su totalidad voto por el "SI" a la vida, SI a que los ríos corran libremente y a que la riqueza mineral permanezca en el lugar en el estado en que se encuentra, mientras no se garantice el respeto a la dignidad de quienes nacieron, crecieron y conviven con toda esa riqueza.

El Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia (MADJ) que ha estado apoyando la lucha de la comunidad, celebró la decisión que también es respaldada por la Corporación Municipal de Tela, presidida por el alcalde Dario Munguia, acatando la voluntad del soberano, el pueblo a quien se deben.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *