SI EN HONDURAS HUBIERA OPOSICIÓN

Por Tomas Andino

No estaría embelesada y dormida en sus laureles porque logro, mediante negociaciones con el mismo Diablo, una representación en los organismos electorales, cuando la dictadura sigue detentando abrumadoramente el control del Estado para sostenerse en el poder.
No esperaría que JOH tenga tiempo suficiente (dos años) para diseñar y ejecutar su estrategia de continuar en el poder en las próximas elecciones de 2021, ni confiaría en que la “comunidad internacional” correrá en apoyo al Pueblo para garantizar una salida democrática en Honduras.
No esperaría que venga el milagro de que los gringos sacaran a JOH del Poder, esperanzados a los juicios en Tribunales de aquel país, porque ellos lo tendrán ahí todo el tiempo que les sea útil.
Tampoco le pedirían a las Fuerzas Armadas, pieza fundamental del golpismo y del resguardo al narco dictador, que intervengan en favor del Pueblo y de la Constitución.
En lugar de eso:
Aprovecharía la información que está saliendo del caso Tony Hernández, que vincula claramente al actual gobernante Juan Orlando Hernández, para exigir la inmediata salida del poder de JOH, la renuncia del Ministerio Publico, de la Corte Suprema de Justicia, de los diputados y diputadas involucrados en toda esta podredumbre.
Aprovecharía la indignación popular acumulada en el consciente colectivo de las y los hondureños, para UNIFICAR a todas las fuerzas que estamos contra la dictadura para sacarla del poder
Diseñaría y ejecutaría un Plan de lucha que movilice al Pueblo en los 298 municipios del país para lograr la salida ya del CC-4 y toda su pandilla., la instalación de un Gobierno provisional y la Convocatoria por este de una Asamblea Nacional Constituyente, que refunde al país de pies a cabeza.
Si esto es tan claro
¿Por qué no se unen los líderes y lideresas de los partidos y movimientos sociales de oposición para luchar contra la dictadura, pero ya?
¿Qué impedimentos tienen los grandes convocantes de masas en Honduras que hoy se llaman a silencio cuando tienen OTRA OPORTUNIDAD para llamarnos a salir masivamente a las calles?

Sobre Noticias Honduras 3525 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.